Donovan, de cinco años, sufre desmayos. En espera de estudios que identificarán la causa pasará el Día del Niño internado en el Hospital General de Occidente (HGO), donde este viernes el piso de Pediatría se llenó de alegría ante la sorpresiva irrupción de muchos superhéroes, batmanes y supermanes, superwomans y uno que otro enmascarado sin nombre que les fueron a llevar regalos.
La visita fue organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con motivo del Día del Niño que se conmemora el 30 de abril, y para lo cual reunieron 450 juguetes, la mayoría donados por los propios trabajadores de la dependencia y algunos patrocinios, detalló Karina Martínez Basáñez, presidenta del organismo.
“En su mayoría son juguetes que son conseguidos o donados por el personal del hospital o por empresas. Nosotros también como voluntariado hicimos una aportación. Se entregan 450 juguetes a niños hospitalizados, de consulta externa, audiología y a otros que son familiares de pacientes que acudan al nosocomio”.
El titular de la Secretaría de Salud, Antonio Cruces Mada, realizó un recorrido por el piso 3 de Pediatría, donde este viernes había sesenta niñas y niños internados. El médico entregó personalmente las bolsas de celofán con los obsequios dentro y saludó a los pequeños hospitalizados.
“Como saben, año con año, personal del Hospital General de Occidente y de la Secretaría de Salud nos convertimos en niños, nos ponemos del lado de los pequeñitos enfermos. Los médicos que día a día son héroes, pero que sólo nos ven con batas; bueno, hoy nos personificamos de superhéroes para poder tener esa cercanía con los niños”, expresó Cruces Mada.
Las mamás miraban complacidas, olvidando un poco la enfermedad que tiene a estos pequeños guerreros en la cama de hospital, que ellos convirtieron momentáneamente en jardín de juegos.
MC