El gobernador, José Rosas Aispuro, informó que cuatro duranguenses fueron reportados como desaparecidos en los primeros minutos del sismo registrado ayer en la Ciudad de México.
Después de varias horas se confirmó que tres de ellas están con algunos golpes, pero se confirmó que otra falleció.
Se trata de una menor de 14 años que cursaba el segundo grado de secundaria en el Colegio Enrique Rébsamen y por respeto a los familiares que así lo solicitaron, no se proporcionaron mayores datos.
Además señaló que Durango se encuentra listo para enviar apoyo a los damnificados por el sismo y llamó a la ciudadanía a colaborar con la donación de víveres, principalmente de alimentos enlatados, artículos de higiene y material de curación.
Personal de Protección Civil del Estado está listo y preparado para viajar a la zona afectada, pero autoridades centrales han solicitado aguarden, ya que se están apoyando con las entidades más cercanas y sólo en caso de requerido se solicitaría el envío de los 24 especialistas.
Dijo que todos los funcionarios aportarán una donación económica, sólo esperan conocer el balance final de los daños para organizarse y hacer el depósito.
dcr