Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 41 en la zona montañosa central de Veracruz provocaron nevada en comunidades altas del Cofre de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.
Si bien al momento no se reportan afectaciones a la población, la caída de nieve sobre sembradíos de frijol, habas y papa pudiera derivar el pérdidas de algunos cultivos, situación que deberán evaluar las autoridades competentes.
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, Ricardo Maza Limón detalló que comunidades como Escobillo, Pescados, Conejos, Xico y Coatepec se vieron afectadas por la caída primero de agua nieve y ahora con la nevada y bajas temperaturas en el Cofre de Perote.
En tanto que los municipios de Coscomatepec, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco en las faldas del Pico de Orizaba presentan nevadas.
Se realizan las evaluaciones y se mantiene la alerta gris en el territorio veracruzano, pues el fenómeno climatológico ha propiciado vientos del norte y lluvia en el litoral costero veracruzano.
Autoridades de Protección Civil alertaron a la población atender las recomendaciones emitidas a fin de evitar afectaciones mayores, especialmente entre quienes viven en poblaciones arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
En algunos puntos el grosor de la nieve llegó a los 10 centímetros, que algunos alpinistas y fanáticos del esquí buscan aprovechar, sin embargo las autoridades alertan a no exponerse a un accidente.