El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, César del Bosque, aseguró que no le fue negada la atención médica a la joven de 16 años que acudió al Hospital General de Torreón con labor de parto el pasado fin de semana.
Señaló que el personal le pidió que esperara debido a que el médico se encontraba en quirófano, pero "se desesperó y se fue".
"Tenemos mucho trabajo, pero no le negamos el servicio a nadie, aunque no tenga Seguro Popular los atendemos y luego les pedimos que se adhieran al Seguro Popular, precisamente para estar dentro de la norma".[OBJECT]
Si bien es cierto, dijo, se tiene la obligación de atender cualquier urgencia en este caso, se encontraban ocupados los médicos y los quirófanos, aunque se dio la instrucción de atender de inmediato a la paciente, la cual ya se había retirado del lugar.
El pasado sábado Margarita Cruz Rangel, familiar de la menor de 16 años de edad, denunció que a los 6 meses de gestación la joven entró en labor de parto y al acudir al Hospital General le indicaron que no la podían recibirla porque los médicos llegaban después de las 9:00 de la mañana.
Ante la negativa, la familia optó por trasladarla a la Cruz Roja en donde lamentablemente tampoco fue recibida, hasta que finalmente la atendieron en el Hospital Universitario, en donde actualmente se encuentra internada la recién nacida y cuenta con un adeudo superior a los 60 mil pesos debido a que la fue necesario que permaneciera en incubadora.
El costo por la atención médica en el Hospital Universitario va en aumento diariamente, debido a la incubadora y a una proteína que recibe la bebé, que tiene un costo de 800 pesos al día, situación que obligó a la familia a tratar de trasladarla al Seguro Social, en donde le dicen que no hay lugar.
dcr