El gobierno municipal de Gómez Palacio, negó a los comerciantes del mercado navideño la posibilidad de instalarse en el Parque La Esperanza, como lo han venido haciendo desde hace dos años y busca devolverlos a su lugar de origen del Parque Morelos, lugar donde tras negarse a extorsiones les fue incendiado el lugar y motivó su reubicación.
Encabezados por su representante, Enrique Saucedo Domínguez, los afectados se presentaron en la Presidencia Municipal y buscaron entrevistarse con la alcaldesa Marina Vitela para exponerle su inquietud, sin embargo eso no fue posible y fueron atendidos por su secretario particular y la directora de Atención Ciudadana, en el vestíbulo del recinto gubernamental.
Ahí señalaron al director de Plazas y Mercados César de la Cruz de ser el autor de esta negativa de instalarse en el Parque La Esperanza, lugar donde aseguran cuenta con amplio estacionamiento, iluminación e instalaciones confiables, además que desde que fueron reubicados ahí sus ventas se incrementaron y no les ha ocurrido ninguna anomalía.
Son 44 locatarios que históricamente han estado colocándose cada temporada navideña y en este ocasión se pretenden instalar del 8 de noviembre al 26 de diciembre de este año.
Otra queja, dijo el dirigente de los locatarios, es que en esta ocasión la Tesorería Municipal y el Departamento de Plazas y Mercados les pretende incrementar de 600 a 1 mil 220 pesos el permiso por temporada, lo que representa un alza del 100 por ciento.