El municipio de Tampico priorizará el diálogo con los dos propietarios de los terrenos que están pegados al Canal de la Cortadura, donde pasará el parque lineal, para que vendan en el menor tiempo posible, dijo el tesorero, quien aseguró que esperan poder convencerlos en un mes.
Gerardo Gómez Ibarra explicó que, el cabildo de Tampico aprobó aproximadamente 1 millón de pesos por cada uno de los seis predios que estaban ubicados en el margen derecho del Canal de la Cortadura sobre la calle Aduana, y ya compraron cuatro pero hay dos propietarios que todavía no se deciden.
"Estamos en un proceso de negociación, la idea no es hacer valido un proceso de expropiación, el presidente tiene como premisa la negociación, pero, sí están de acuerdo en vender, nos falta ponernos de acuerdo en el precio.
Explicó que el municipio, van a platicar en el mejor de los planes con los propietarios, que quieren un poco más por sus propiedades que lo que aprobó el cabildo, para que llegue a un acuerdo que les beneficie a todos.
Precisó que todavía tiene como recurso la expropiación, sin embargo el municipio prefiere platicar con los vecinos, y mostrarles que es un precio justo el que se está ofreciendo, antes de tomar una acción legal, pues se trata de que los dueños queden conformes.
El tesorero aseguró que esperan que en un mes hayan logrado el objetivo, que puedan realizar la compra, pues el proyecto ya se está licitando y pronto comenzará su construcción, y es necesario liberar el área.
"Se hizo una solicitud para que el cabildo autorizara la compra, pero el precio al que están aspirando es un poco mayor que lo que el propio cabildo autorizó, el valor de mercado es el valor justo, por lo que se seguirá hablando con los dueños, yo creo que todavía tenemos un mes para lograr ese convencimiento aunque el alcalde quisiera que se llevará lo más pronto posible".
Es lo mismo que pasa con el propietario del León Rojo, que ahora vive en Monterrey, predio para el que se solicitó la expropiación, sin embargo se sigue tratando de convencer al dueño de vender para evitar todo el proceso legal.