La marcha por el Día del Trabajo que encabeza la Nueva Central de Trabajadores y su líder Martín Esparza, partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
El también dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró que la principal demanda del SME es la reinserción de 15 mil trabajadores, negociación que aseguró ya se inició con la Secretaría de Gobernación.
"En nuestros 100 años tenemos que lograr que en este 2014 nos regresan nuestras fuentes de trabajo, ya llevamos cuatro años de resistencia y se tiene que lograr", dijo.
Explicó que continuarán en las calles hasta que la mesa de negociación del gobierno federal dé una respuesta positiva. Por lo pronto, para el 17 de mayo tienen prevista una caravana de la Ciudad de México hasta la hidroeléctrica de Necaxa.
"Hoy está abandonada, es una jornada de lucha para lograr recuperar la hidroeléctrica como patrimonio industrial", subrayó.
Reiteró que la posición del SME es en contra de las reformas estructurales, principalmente contra la energética.
"Tenemos los estudios de diferentes partes del mundo donde han privatizado y no han bajado los precios, lo vamos a demostrar, una vez que se entrega a las multinacionales se ajustan los precios al mercado", apuntó.
En conmemoración por el 1 de mayo, los electricistas marcharán hasta el centro de la ciudad, donde realizarán un mitin.
Negocia SME con Segob reinserción de trabajadores
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informó que se pretende la incorporación laboral de 15 mil de sus representados.
Ciudad de México /