Ricardo Esponda Gaxiola, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, calificó de "desprecio a la ciudadanía" la negativa de Cuauhtémoc Blanco de participar en el debate de hoy en la noche.
Anoche, el ex futbolista informó que no participaría en el debate entre los candidatos a la gubernatura de Morelos ya que consideró que sus contrincantes le tenderían una trampa.
El líder de la Coparmex advirtió que la ausencia del ex futbolista tendrá consecuencias.
“Tenemos derecho a escuchar y ser escuchados; queremos que respondan nuestras preguntas. No queremos favorecer a nadie, lo hacemos con toda responsabilidad, con toda limpieza, no queremos favorecer a nadie, lo hacemos con toda transparencia, la ausencia de Cuauhtémoc Blanco implicaría un desprecio a la ciudadanía su ausencia tendrá consecuencias”, asentó.
La decisión de Blanco, quien en menos de dos meses se ha negado a participar en tres debates, también generó comentarios en el PRI y PRD, quienes coincidieron en que el ex futbolista no quiere participar debido a su incapacidad y falta de propuestas.