La vigésima octava Semana de Agronomía, fue inaugurada por José Antonio Herrera Díaz, Secretario de la UJED, quien acudió al Centro de Convenciones Posada del Río, en nombre del Rector de la Universidad Pública de Durango, Erasmo Navarro.
Luego de la ceremonia de inauguración, intervino Adriana Otero con la conferencia "The collaboration in climate smart agriculture between USA and Mexico".
Posteriormente quedó abierta al público la sección de carteles en el centro de convenciones y mediodía intervino el doctor Miguel Ángel Martínez Téllez que habló sobre "La inocuidad alimentaria en la agricultura moderna: las reglas del mercado nacional e internacional".
Adriana Otero Arnaiz, del Departamento de Agricultura de la Unión Americana, sentenció que "desde la Universidad se debe apoyar a la investigación de la ciencia de la biotecnología".
La investigadora ofreció la conferencia inaugural de la edición número 28 de la Semana Internacional de Agronomía, de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Faz.
Mencionó que la biotecnología es mucho más que empresas multinacionales, es la necesidad de investigar para producir más con menos insumos, ampliar el abanico de plantas que alimentan al ser humano y conocer ampliamente el vínculo entre la seguridad alimenticia y Biodiversidad.
JFR