Carlos Mendieta Cerón, director de Fundación Tláloc, dijo que la nueva ciclovía de Miguel Hidalgo ha contribuido a mejorar la seguridad y está fomentando la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas; sin embargo, una prioridad es la zona noreste de Toluca.
Expresó que la pista tiene como perspectiva la conectividad metropolitana del centro al poniente de la ciudad, ya que gente que viene más allá de Ciudad Universitaria puede circular de forma más segura; sin embargo, aún hacen falta dos cruces trapezoidales como los que existen en Villada, a la altura del templo de Guadalupe, para que los automóviles disminuyan la velocidad y los ciclistas permitan que el peatón cruce de manera segura.
"Desde su inauguración la utilizamos en el día y nuestros paseos nocturnos se han dado durante toda la semana en alianza con más organizaciones. Diariamente entre 150 y 200 personas hacen uso de ella y por el momento no se han registrado percances mayores o accidentes, lo cual es muy positivo".