Ante la llegada del huracán "Patricia", el gobierno de Nayarit encendió las alarmas en los 20 municipios de la entidad, principalmente en las zonas costeras como Bahía de Banderas, colindante con el estado de Jalisco en Puerto Vallarta, Compostela y San Blas,
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que en la entidad ya fueron evacuados los grupos vulnerables y las personas que viven en zonas de alto riesgo.
En entrevista con Notivox Televisión, el mandatario pidió a la población no salir a la calle debido a los fuertes vientos que se registran en algunos municipios por la llegada de "Patricia".
"Estamos pidiendo a la gente que no salga de sus casas, sino tiene nada que hacer en la calle, que se queden en sus casas. Por eso se suspendieron clases, para proteger a la población".
La autoridad estatal suspendió desde anoche las clases en todos los niveles, así como el cierre de la navegación marítima como medidas de seguridad.
Se habilitaron 400 albergues en zonas escolares, bodegas y algunas oficinas de gobierno en los ayuntamientos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad anunció el nombre de los albergues instalados en el puerto de San Blas, Bahía de Banderas y Compostela.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevé la llegada de "Patricia" a las cuatro de la tarde de este viernes a costas nayaritas, sin embargo, debido a la velocidad de su evolución podría impactar horas antes.
Las autoridades estatales mantienen sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil compuesta por dependencias e instituciones en los tres niveles de gobierno, la 13/a Zona Militar.
Se establecieron puntos de comunicación y logística ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas horas.