El Museo Arquidiocesano de Arte Sacro tiene dos sorpresas para el público.
La primera es que ha instalado su exposición permanente, integrada por joyas artísticas e históricas de diversos templos pertenecientes a la Arquidiócesis de Monterrey.
Y por otra parte, es la exhibición temporal Corpus Christi. San Juan Pablo II y la Eucaristía en Monterrey, donde se presentan artículos utilizados por el llamado Papa peregrino en sus visitas a Monterrey en 1979 y 1990.
“Es la primera ocasión en que vamos a tener tres salas de exhibición permanente, que no habíamos tenido, compuesta por un espacio dedicado al arte sacro y otra a piezas históricas”, detalla el padre Raúl Mena Seifert, quien está a cargo de la Comisión de Bienes Culturales.
Algunas piezas datan del siglo XVIII y permanecían en resguardo en la iglesia de Cadereyta, de la capilla en la colonia La Moderna y colecciones particulares
Destaca la evocación de una mártir de la parroquia de La Luz, un Cristo y Dolorosa en madera o una cruz en madera proveniente de Cerralvo. En total, se exhiben 38 objetos sacros.
Las visitas al público estarán disponibles de 10:00 a 17:45 en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, ubicado en la plaza de la iglesia El Roble, en el centro de Monterrey.