El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva, y advirtió que su gobierno está comprometido en desterrar todos los hechos que pongan en riesgo la estabilidad y seguridad de los ciudadanos.
"Estamos muy consternados e indignados por el atentado perpetrado en contra del presidente municipal de Ocotlan, José Villanueva, y vamos a intensificar las investigaciones para lograr su esclarecimiento puntual, porque esta administración está totalmente comprometida y enfocada en desterrar hechos que pongan en jaque la estabilidad y seguridad social de los oaxaqueños ", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Sicarios matan a alcalde con licencia en Oaxaca
Ante la instrucción del gobernador, fue desplegado un equipo de agentes estatales de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses para comenzar el trabajo de campo y recabar testimonios.
Además, las fuerzas federales acordonaron el área y establecieron cercos de seguridad para tratar de ubicar a los responsables.
El secretario de Seguridad de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, informó que las fuerzas de seguridad estatales activaron un operativo tierra-aire para lograr la captura de los implicados en el asesinato del presidente municipal de Ocotlán, quien fue atacado por desconocidos afuera de su domicilio.
En tanto, el fiscal de la entidad, Joaquín Carrillo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque se presume que el crimen fue derivado de una venganza.
Explicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque ocurrió cuando el alcalde y su hermano comía afuera de una tienda, cuando personas armadas les dispararon desde una camioneta.
JASR