Diversos municipios metropolitanos habilitaron espacios como albergues para recibir a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada y entre Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina hospedaron a un total de 39 personas.
Erick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey, explicó que en el albergue que se habilitó en el DIF municipal se recibieron a 20 personas, además se benefició a otras 450 personas durante el operativo carrusel realizado en las principales avenidas de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Prefieren sampetrinos condonar sus multas a pagarlas
Explicó que se entregaron 450 cobijas, 400 panes y 140 litros de chocolate a personas indigentes o en situación vulnerable, durante el operativo que tuvo lugar del miércoles 6 al viernes 8 de diciembre.
Asimismo informó que se encuentran monitoreando la temperatura en caso de ser necesario implementar nuevamente un operativo carrusel, aunque explicó que para la próxima semana no se pronostica algún frente frío por abajo de los 8 grados.
En el caso de San Nicolás se atendieron a ocho personas en el albergue desde el jueves 7 de diciembre a la fecha, aunque actualmente se encuentra cerrado y se volverá a abrir cuando la temperatura llegue a los 5 grados, informó el área de comunicación social.
Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, explicó que en el albergue recibieron a 10 personas, y del operativo carrusel se beneficiaron a 120 personas con sabanas térmicas, cobertores, sopa caliente y café.
Por su parte, San Pedro solamente recibió a una persona en su albergue, desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana, según información del departamento de Comunicación del Ayuntamiento sampetrino.