La secretaría del ayuntamiento de Torreón, argumentó que no existe ningún plazo o prórroga de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el tema de las mejoras en el Rastro y por eso descarta el retiro de registro TIF.
Explicó que el sitio tiene una constante revisión de parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y hay un control riguroso.
"No tenemos una fecha fatal", dijo Jorge Luis Morán Delgado, titular de la dependencia. [OBJECT]
El propio alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseveró que no existe una fecha marcada para cumplir como tal.
Hace unos días, la síndico de vigilancia Gabriela Casale acusó que el municipio no alcanzaría a cubrir los señalamientos que la Federación le hizo al rastro y ante eso perdería su registro de calidad.
"Me presenté en el Rastro Municipal, por la fecha que está por cumplirse el fin de semana y me encontré que hay avances en algunos señalamientos, pero no fue terminado el piso y techo", dijo.
La edil panista refirió también que las autoridades del centro dijeron desconocer la existencia de un plazo fatal para el 31 de julio sobre para acatar una serie de mejoras.
"El director me dijo que no tiene conocimiento de prórrogas y que termine este fin de semana el plazo. Eso me parece sumamente extraño porque el mismo alcalde y el delegado de la Sagarpa dijeron que había habido 30 días más de plazo".
Según mencionó la síndico, la Sagarpa dio un último plazo al ayuntamiento hace un mes para acabar dos de los 31 puntos marcados hace un par de años, los cuales están enfocados al cambio del techo y el piso.