En el primer día de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal fueron multadas 45 personas, la mayoría de ellas conductores de vehículos particulares, además de que 152 motocicletas fueron enviadas al corralón.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que 18 conductores particulares fueron multados por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro por circular sobre vías para ciclistas.
En tanto, ocho choferes de transporte público fueron sancionados por diversas faltas al reglamento, como el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila.
El mismo número de motociclistas fueron multados por diversas faltas y 152 motocicletas fueron enviadas al corralón.
La dependencia capitalina agregó que la aplicación "Mi Policía", en la que los usuarios pueden consultar el nuevo reglamento y revisar los nombres de los policías autorizados a aplicar multas, fue descargada hoy 965 veces, con lo que en total suma 312 mil 382 descargas.
La SSPDF también informó que Locatel recibió ocho quejas, siete de ellas sobre el reglamento y una por un policía que conducía mientras hablaba por teléfono. La Unidad de Contacto del Secretario recibió 80 llamadas de orientación sobre las nuevas disposiciones de tránsito.