Un total de 36 automovilistas infraccionados por conducir a exceso de velocidad fue el saldo que arrojó el operativo radar implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey este martes en la avenida Garza Sada.
La causa del dispositivo es porque de acuerdo a estudios de la dependencia, Garza Sada junto con la avenida Constitución y Morones Prieto, son las arterias viales en donde más se viola el límite de velocidad.
En el caso de Constitución y Morones Prieto la normativa establece 80 kilómetros por hora máximo, y en Garza Sada es de 60 kilómetros por hora.
"Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se instalaron en esta arteria, ubicada al sur de la ciudad, para vigilar y concientizar a los automovilistas a respetar los lineamientos establecidos en el Reglamento de Tránsito.
"Como parte de esta acción, se aplicaron 36 multas por no respetar la velocidad permitida en los carriles de circulación de la avenida Eugenio Garza Sada, frente a la colonia Contry", cita el boletín enviado por la Dirección de Comunicación Social de Monterrey.
La multa por conducir a exceso de velocidad en zona urbana tiene un costo de 731 pesos, además se informó que este tipo de operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad.
"La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los automovilistas a conducir con moderación, no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos viales y seguir las indicaciones de los oficiales de Tránsito", concluye el escrito.
AVF