Al menos 15 visitantes fueron multados en el municipio de Arteaga por dejar basura en la serranía.
El Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsua Martínez, dijo que durante el período vacacional de Semana Santa el Pueblo Mágico registró una derrama económica por encima de los 10 millones de pesos, sin embargo la afluencia de visitantes también dejó toneladas de basura.[OBJECT]
Consideró que esto no debe ser el costo que se debe pagar por el desarrollo económico y crecimiento en el turismo en los ejidos de la Sierra de Arteaga.
"Estuvimos saturados, con eventos masivos muy nutridos, con saldo blanco, me informaron que todos los eventos habían concluido en orden, no hubo ni un combate de riña, hubo gran civilidad tanto por nuestros visitantes como por nuestros residentes y todo ocurrió con tranquilidad", comentó.
"A veces es el costo de la derrama económica, no debería ser así, por eso tenemos una campaña en la que damos la bienvenida a Arteaga pero también pedimos que se lleven su basura", agregó.
En este sentido, comentó que se debieron imponer 15 infracciones a visitantes por ser sorprendidos dañando el ecosistema, fueron sorprendidos en el acto, pues no se pueden imponer multas por suponer que alguien dejó basura en el bosque o áreas públicas.
Aseguró que el personal del municipio ya trabaja en la limpieza, retirando la basura, para que todas las áreas queden en condiciones para recibir a más visitantes el próximo fin de semana.
dcr