En el turno matutino del primer día del operativo que revisa las condiciones de las rutas de transporte público con mayor participación en accidentes se arrojó como resultado la aplicación de siete infracciones, diez apercibimientos y hasta el momento ningún automóvil ha sido llevado al corralón.
"Las infracciones son por diversos motivos, falta de espejos, llantas en mal estado que en un momento dado se apercibe, la infracción por los vidrios polarizados, la infracción por el mal uso de la escotilla que de repente se traba y no puede abrirse, alguna deficiencia que presenten en cuanto a la funcionalidad del vehículo pero o es grave", dijo José Luis Quiroz, director jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov).
El operativo se realizará en las 20 rutas que más participan en accidentes. Algunas de ellas son: 78, 619, 623, 639, 186, 231, 30 y 275-B.
Se prevé que posterior a revisar a estas rutas, también se inicie un proceso de auditoría a las rutas que ya operan bajo el modelo ruta-empresa, como ocurre con la ruta Artesanos.
GPE