Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Estado de México, aseguró que las mujeres no quieren ser pintadas de rosa, en respuesta al salario para amas de casa que propuso el aspirante priista a la gubernatura, Alfredo del Mazo.
“Las mujeres no queremos que nos pinten de rosa, eso ya se acabó. Las mujeres del Estado de México lo que queremos es tener empleos bien pagados, acceso a las oportunidades, igual que los hombres, igual que los jóvenes, igual que los adultos mayores. Necesitamos libertad económica”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Con Salario Rosa para amas de casa, abre campaña Del Mazo
Durante su participación en el programa de Liderazgo en Administración Pública de la Universidad Anáhuac, la panista presentó una serie de propuestas para dar mayor oportunidad de generar ingresos a las familias y terminar con la inequidad que diariamente enfrenta la población, principalmente las mujeres, “no intento hacer de esto una exposición de género, pero la verdad y en lo cotidiano, para nosotras las mujeres sigue siendo más adverso ocupar puesto de liderazgo”.
Vázquez Mota, quien fue la primera mujer en coordinar al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, recordó que durante su campaña por la Presidencia de la República todos los días le preguntaron si México estaba preparado para una mujer presidenta, pero nunca escuchó que plantearan la misma cuestión a sus adversarios.
“Y por no preguntarle a los hombres, miren como nos va”, dijo.
La panista se comprometió a realizar una campaña propositiva para conseguir por primera vez la alternancia política en el Estado de México, así como realizar acciones para depurar a las policías y combatir la impunidad.
“Cuando sea gobernadora, el que la haga la va a pagar”, aseguró.
OVM