Un agente de la Policía Estatal Única y un presunto integrante del cártel de Sinaloa se sumaron a la cifra fatal que arrojó el enfrentamiento que sostuvieron las fuerzas del orden y una célula de la organización delictiva, por lo que se elevó a 5 las personas que murieron en estos hechos.
Tras el ‘choque’ que se registró este miércoles en el poblado “Mesa de la Reforma” del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, daba cuenta de solo tres decesos.
“Luego de que elementos de la Policía Estatal Única y de la Dirección de Seguridad Pública, tuvieran un enfrentamiento contra delincuentes armados, se tuvo como resultado la muerte de 5 cinco personas, entre ellos un agente, dos lesionados, un detenido y el aseguramiento armas largas”, se indicó.
La FGE informó que el ‘encuentro’ se dio cuando los agentes buscaban a un grupo armado que se movilizaba por las comunidades de El Nopal, Santa Rosalía y Mesa de Reforma, y al llegar a este poblado, los elementos fueron atacados por esa célula.
En estos hechos murieron: Evelario Gutiérrez, El 40; César Candelario Gutiérrez, El 80; Juan Luis Gutiérrez, El R-2; un sujeto apodado El Tehuas, y se logroo la detención de Héctor C. Ch. De 17 años de edad.
Mientras tanto, el agente estatal caído en el cumplimiento de su deber, fue identificado como: José Lorenzo Andrade, de 32 años, con domicilio en Ciudad Juárez, quien estaba destacamentado en Guadalupe y Calvo.
Al darse a conocer que en este enfrentamiento resultaron heridos dos agentes policiacos “que se encuentran fuera de peligro”, se reveló el aseguramiento de cuatro ‘Cuernos de Chivo’ y un rifle de asalto AR-15 calibre .223 milímetros.
En este contexto, la FGE reportó la ejecución de cinco personas en varios municipios. En Parral fue descuartizado un sujeto; en esta capital, ‘eliminaron’ a dos, en Meoqui a uno y en Ciudad Juárez a uno más.