Una peregrinación en Nogales, municipio del centro del estado de Veracruz, terminó en tragedia al explotar un tanque de gas y causar la muerte de dos menores y heridas a ocho personas más.
Los hechos ocurrieron este domingo cuando uno de los cohetes que los peregrinos lanzaron cayó sobre una camioneta de la empresa gasera Soni-Gas.
TE RECOMENDAMOS: Emiten recomendaciones para uso de pirotecnia
Las víctima son los hermanos Kevin y Rogelio Castro, de 13 y 9 años de edad respectivamente.
Rogelio falleció cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital de Río Blanco y Kevin cuando ya era atendido por los médicos del mismo hospital.
La peregrinación fue organizada por la empresa Soni-Gas y se dirigía hacia el santuario de La Concordia, en Orizaba, por lo que varias personas viajaban en los vehículos de la misma.
TE RECOMENDAMOS: Remiten ante PGR a hombre tras asegurarle 10 kilos de pirotecnia
Los pequeños iban a bordo de una de las unidades de la empresa, cuando un tanque presentó fuga y al caer restos de pirotecnia que lanzaron los peregrinos sucedió la explosión. Los niños fallecieron por quemaduras y golpes.
Mauricio Ortigoza, de 17 años; Efrén Trujillo, de 16 años; Linda Daraí Pérez, de 19 años, son tres de los ocho lesionados en el mismo hecho.
ALEC