El primer envenenamiento masivo de animales se presentó en la zona sur, siendo 10 perros los afectados por esta acción, en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero.
Los perros estaban a cargo de una familia que cuida y protege a mascotas, señalan que no es la primera vez que ocurre este hecho.
"No sabemos cómo ni con quien, lo único que creemos es que no es justo que traten así a los animales, ya basta de que estén envenenando a los perros, es gente sin sentimientos que no tiene a Dios en su corazón", señala la señora Verónica Mendoza.
Por su parte Daniel González Narváez presidente de la Asociación ProAni hace un llamado a la Coepris para que tomen cartas en el asunto para que verifiquen establecimientos que venden el veneno denominado "1080" que se ha utilizado para matar a mascotas, ya que parece non están haciendo su trabajo.
González Narváez dijo que se deben de tomar medidas contra quien venda este producto, ya que no solo afecta a mascotas sino al ser humano, pudiendo ocasionar algún accidente de fatales consecuencias.
El representante de ProAni refirió que la muerte a causa de este veneno es muy dolorosa para los perros, ya que desgarra los intestinos, provoca que su estomago se suelte, efectos similares a la rabia