Un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente murió al ser apuñalado por otro recluso, luego de un enfrentamiento que ambos sostuvieron en las áreas verdes del penal ubicado en la delegación Iztapalapa.
Por estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el cual abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Los primeros indicios señalan que entre Ricardo Olvera y Juan Lavanderos existía un conflicto por la disputa de una mujer que los orillaron a enfrentarse verbal y físicamente dentro del penal.
Lo anterior propició que Lavanderos sacara de entre sus ropas un puñal con el que hirió a la víctima, la cual murió cuando recibía los primeros auxilios.
La persona que perdió la vida fue identificada como Ricardo Olvera, acusado del delito de secuestro por el que cumplía una sentencia de 50 años de prisión.
Las autoridades judiciales y penitenciarias descartaron que al interior del reclusorio Oriente se haya registrado un motín.
Olvera fue detenido en 2014 en Periférico y Eje 6, donde junto con un cómplice amagó al taxista con un objeto punzocortante para exigirle la entrega del vehículo. La víctima pidió auxilió a la policía que pasaba por el lugar y ambos fueron detenidos.
Había abordado el taxi en Rojo Gómez y Eje 5 para trasladarse junto con otro sujeto hacia la parte oriente de la ciudad.
VJCM