Un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) murió está tarde en el interior de la Ciudad Universitaria de la institución, ubicada en Toluca.
Primeras versiones señalan que el estudiante saltó de la parte alta del cerro de Coatepec, del mirador en donde se sitúa la cabeza de Adolfo López Mateos.
TE RECOMENDAMOS: Sólo 2 % de estudiantes logra formación profesional: AMM
La UAEM afirmó que en la zona se tienen instaladas cámaras de videovigilancia, por lo que es posible que el presunto suicidio haya sido grabado.
Los hechos se registraron esta tarde a las 17:00 horas.
El secretario de Rectoría, Raúl Ortiz, afirmó que la identidad del estudiante se dará a conocer cuando se terminen las investigaciones del caso.
Indicó que durante el momento del supuesto suicidio hubo más personas presentes, las que se presume no acompañaban a la víctima, sino que eran estudiantes que pasaban por el lugar.
La universidad informó que cuenta con un protocolo para diferentes males de salud mental para prevenir estos casos.
"Estamos desarrollando todos los mecanismos para poder salvaguardar en todos los aspectos, que va desde la salud mental y física, a nuestros estudiantes", puntualizó.
La representante legal de la UAEM, Luz María Zarza Delgado, aseguró que habrá poyo jurídico y psicológico para la familia.
LC