Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución de la Comisión de Quejas del INE en contra de la promoción de su imagen y logros de su administración.
El mandatario detalló que por el momento no hablará de sus aspiraciones políticas porque "cree en las instituciones".
TE RECOMENDAMOS: INE investiga a Graco y a otros gobernadores por spots
"Soy un hombre que cree en la instituciones y confío en ellas. He estado atendiendo todo los requerimientos del INE y realmente hay veces que nos dan plazos muy cortos para responder y sin embargo, los hemos hecho en tiempo y forma porque soy respetuoso de la ley, de las instituciones y confío en que el Tribunal estará actuando conforme a derecho y sobre todo fijará las reglas a las que debemos sujetarnos todos los actores políticos del país", dijo el gobernador panista.
Este martes, Moreno Valle tendrá dos eventos públicos y adelantó que mencionará sus avances de gobierno porque no puede quedarse encerrado en Casa de gobierno ante el criterio de la Comisión de Quejas del INE.
"Lo prudente será no hablar sobre mis aspiraciones políticas. Estamos esperando la resolución del tribunal".
Es evidente que aquí no hay equidad y por eso estamos acudiendo a las instancias correspondientes @INEMexico pic.twitter.com/xvZ2MulKrL
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 6 de diciembre de 2016
Ayer, el gobernador de Puebla informó que presentaría una queja ante el Tribunal Electoral por considerar que sus derechos fueron violados.
AA