Legisladores capitalinos de los partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que se abrirá una investigación para determinar qué funcionarios autorizaron la construcción irregular de un antro en la colonia Palo Alto, en la delegación Cuajimalpa.
Carlos Candelaria del PES y Alfonso Suárez del Real de Morena criticaron las obras en el kilometro 14.5 de la Carretera México-Toluca.
"Es ilógico que se construya en las cercanías de escuelas, vamos a escuchar a los vecinos", dijo Candelaria López.
Por su parte, Suárez del Real pidió que se respeten las leyes, sobre todo la que indica que un giro de alto impacto no puede estar a menos de 300 metros de centros escolares.
Añadió que con el antro "hay riesgos para los jóvenes, pero también para las madres de familia. Ese tramo de la carretera México – Toluca es uno de los más peligrosos en el país por el número de accidentes que ahí se registran".
El legislador ofreció ir al fondo del asunto, escuchar a los vecinos y "frenar este desorden urbano" y agregó que la licencia para el centro nocturno deberá contar con el consenso vecinal
Consideró que la comunidad de Palo Alto no merece estar cerca donde pueden ocurrir muertes y que "se debe dignificar el espacio de las personas que ahí decidieron vivir. Debe ser solamente habitacional"
Ayer, en el marco del tercer informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, un grupo de vecinos de Palo Alto intentó llegar hasta la Asamblea Legislativa para exponerle el tema pero fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los inconformes dijeron que su plan de acción contempla cerrar la carretera México – Toluca