El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa sigue con su estrategia de ir en contra de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México y este miércoles en conferencia de prensa anunciaron que en la sesión programada para mañana habrá una "sorpresa" para que no se pueda votar esa norma.
Los diputados por Morena a la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez, Miguel Ángel Hernández, Juana Ángeles Valencia, Luciano Tlacomulco, adelantaron que los integrantes de la fracción legislativa a la que pertenecen acudirán este jueves a la sesión pero no para trabajar, sino para evitar que ésta se realice.
En conferencia de prensa, los diputados advirtieron que preparan una sorpresa para la sesión de mañana.
TE RECOMENDAMOS: Esta semana, ley de reconstrucción de CdMx: Toledo
“Mañana va a haber sorpresa otra vez, no se preocupen, mañana decimos cómo vamos a actuar”, comentó el legislador morenista, Paulo César Martínez.
En las sesiones que le restan a este periodo ordinario de la Asamblea deberán discutirse temas torales para la Ciudad de México como la Ley de Reconstrucción.
Frente al Palacio de Bellas Artes, Morena colocó lonas en donde demandaban que con esa ley no se pretende ayudar a las víctimas del sismo, sino que esa norma enviada a la Asamblea Legislativa no se compromete destinar recursos suficientes para edificar sin costo para las víctimas las viviendas caídas o las que deben demolerse.
Martínez comentó que el objetivo de la campaña es que, mediante la repartición de volantes, se informe a la ciudadanía sobre la posibilidad de que la reconstrucción se realice en su totalidad con recursos públicos.
El legislador de Morena comentó que en la ciudad existen al menos 56 mil predios afectados a causa de los movimientos telúricos, pero el gobierno central se niega a beneficiar a la ciudadanía.
JOS