Stephanie Magón, la modelo originaria de Colombia que el sábado fue hallada muerta en la colonia Nápoles, fue asesinada a golpes, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar.
La necropsia que peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron al cadáver de Stephanie confirmaron que fue severamente golpeada, dijo.
Con base en las pruebas, Elías Azar descartó que la mujer que apareció desnuda y con varias fracturas en el cuerpo haya caído accidentalmente desde un balcón como algunos testigos refirieron al Ministerio Público.
Dijo que el cadáver aún permanece en el Instituto de Ciencias Forenses en espera de que sea reclamado por sus familiares que viven en Cali, Colombia, o bien por las autoridades consulares.
Recordó que la necropsia establece que la modelo presentó fracturas en mandíbula, cervicales y costillas, consecuencia de los múltiples golpes que recibió la noche del viernes.
Al poner en marcha el Taller de fortalecimiento de las capacidades del Poder Judicial en materia de trata de personas desde una visión integral de los derechos humanos y la perspectiva de género, el funcionario señaló que la carpeta de investigación se integra por el delito de feminicidio.
Stephanie Magón tenía dos meses viviendo en la ciudad de México para atender un contrato como modelo luego de ganar un casting en Colombia.
Para ello decidió alquilar una habitación en una vivienda de la calle de Miami en la colonia Nápoles, donde fue hallada muerta.