Ciudad Madero cuenta a pertir de hoy con la primera playa en el Golfo de México para personas con discapacidad, una serie de aditamentos que les permitan un mejor acceso y servicios.
En un evento oficial del DIF Tamaulipas, se puso en marcha el programa piloto "Playa Incluyente" en la zona Miramar, un modelo que estará a prueba en Semana Santa.
María del Pilar González de Torre presidenta del sistema DIF Tamaulipas dijo que esta propuesta tiene como objetivo ofrecer espacios, servicios y con la infraestructura necesaria para su atención, así mismo hizo entrega de aparatos funcionales anfibios para que puedan de esta manera disfrutar a plenitud a de este paseo turístico con instalaciones adaptadas, convirtiéndose la primera playa en contar con áreas y equipo en el noreste del país.
Durante el arranque de esta estrategia la titular del DIF Estatal hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, nebulizadores, glucómetros y prótesis de diferentes tipos.
Así mismo hizo entrega de bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar" que en coordinación con Fundación Telmex se han repartido a casi 6 mil niños del nivel de educación básica, que diariamente tiene que recorrer largas distancias para llegar a sus planteles educativos.