Alrededor de 5 mil fieles forman parte de la ceremonia del Corpus Christi este 2017 en Guadalajara, y celebran la sangre y el cuerpo de Jesucristo con una misa en El Expiatorio, una procesión hacia el Centro tapatío y la reservación del Santísimo en Catedral.
Ofrendada por el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien en la eucaristía llamó a los fieles a sentir a Cristo con ellos, y lamentó la violencia que vive el país, la ceremonia inició poco después de las 19:00 horas en la iglesia del Expiatorio, cuya explanada se llenó de sillas y se vistió de blanco.
Una vez terminada la misa, los presentes se congregaron detrás del Santísimo que viajaba en un gran carro alegórico adornado con flores amarillas y moradas, acompañado por Robles Ortega.
El grupo avanzó por Enrique Díaz de León hasta Hidalgo, donde tomaron camino hacia Plaza de la Liberación; allí los espera un templete, donde el Cardenal sostendrá algunos rezos y bendecirá a los presentes con el Santísimo, después éste será reservado en la Catedral metropolitana.
El Corpus Christi celebra la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, dos meses después del domingo de resurrección, conmemorando la institución de la eucaristía.
MC