En el atrio de la Catedral comenzó la XXIII Procesión de Viernes Santode Puebla con la participación de más de 120 mil fieles que acompañan las imágenesque representan el Vía Crucis, por las calles del centro de la capital.
Durante su mensaje de reflexión por parte del arzobispo, VíctorSánchez Espinosa indicó que el jueves, viernes y sábado santo son los días másimportantes para los creyentes, para los amantes de Jesús.
Agregó que este día los fieles acompañan al señor Jesús en su caminode encontrándose con el Cristo de las tres caídas, a fin de encontrar un Cristoglorioso, resucitado.
Confió que está procesión sea un encuentro personal y espiritual conel Cristo sufriente.
Tras el mensaje, los diversos contingentes comienzan su recorrido porla 16 de Septiembre, pasará frente a Palacio Municipal, continuará por la 2Norte hasta la esquina de la 4 Oriente-Poniente.
Cabe destacar que los contingentes que cargaron las esculturas de laVirgen de la Soledad; Jesús de las Tres Caídas; Virgen de Dolores; JesúsNazareno; Señor de las Maravillas y el Cristo de la Expiración, arribaron desdelas 11:30 al atrio de la catedral, siendo el de Santo Domingo el que causomayor furor, pues al entrar fue recibido con porras y aplausos.
Además que sus contingentes vestían uniformes negros con sombreros depico y máscaras de igual color quienes realizaron una marcha con palos a sullegada.
Durante el recorrido, miles de personas que arribaron al primer cuadrode la ciudad desde temprana hora a fin de tener el mejor lugar para apreciartan bello recorrido, gozaron de este y muy atentos veían como pasaban lasesculturas, donde cada vez que circulaban ellos de persignaban.