El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que se deben revisar a fondo el programa de parquímetros en la capital, principalmente, en lo referente a la recaudación de recursos, pues dijo que la utilización de los mismos no se refleja en mejoras para las colonias.
En entrevista tras reunirse con vecinos de la colonia Tabacalera, el aspirante insistió en que se debe realizar una consulta ciudadana a los habitantes sobre la colocación de estos sistemas de ordenación de la vía pública.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo pagar el parquímetro desde tu teléfono?
"Está viciado el proceso de origen de los parquímetros porque no se le consulta a la población, se impone un esquema de cobro y después se le asocian las grúas y arañas. El choque con la sociedad es frontal, no se le da a los vecinos una explicación o facilidades. Estoy en contra de los impuestos escondidos, estos impuestos lo cobran empresas, esto no es de utilidad para la disminuir el tráfico o la contaminación", expreso.
También criticó que las autoridades capitalinas no tengan un programa para reinsertar a la sociedad a las personas en situación de calle.
EB