El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Coahuila le apuesta a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, como piedra angular del desarrollo de nuestro estado.
El mandatario estatal mencionó que gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación estatal y el Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (Icifed) nuestra entidad está prácticamente al cien por ciento en clases presenciales.
Riquelme Solís informó que en este momento, en todo el estado sólo se tienen cuatro escuelas en la modalidad a distancia, que representan 129 alumnos, en cuyos inmuebles se está trabajando en su rehabilitación para que se puedan integrar lo más rápido posible a la modalidad presencial.
Recordó que el año pasado, un gran porcentaje de recursos se aplicó en la rehabilitación de escuelas, ya que era la prioridad en ese momento.
Mencionó que fueron alrededor de 700 escuelas las que se rehabilitaron de alguna u otra forma, al detectarse en ellas un sinfín de daños después de estar dos años a distancia.
“Pero no sólo destinamos recursos para la rehabilitación de escuelas, sino que también lo hicimos para la construcción de más aulas, de acuerdo a la propia planeación que se lleva a cabo y a la demanda que tenemos”, indicó.
Riquelme Solís, reconoció el trabajo de todas y todos quienes laboran en el área educativa, agradeció el esfuerzo, madurez y contribución del magisterio, al reiterar que en Coahuila se afrontó de la mejor manera, en coordinación y unidad, lo que llamó el mayor reto del Estado Mexicano: el retorno a las clases presenciales.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, informó que ya se está planeando en dónde se construirán nuevas escuelas o espacios educativos en la entidad el próximo año.
GERR