El director espiritual de la Casa del Migrante en Saltillo, el padre Pedro Pantoja, declaró que el viacrucis que llevarán a cabo este viernes, no solamente será un acontecimiento religioso, sino se traduce como un reclamo ante las injusticias que sufren los migrantes en su paso por la entidad para llegar a la Unión Americana.
"El recorrido que nosotros haremos llevando los pasajes evangélicos, tienen un contenido temático que hace referencia a los nuevos Cristos sufrientes de América Latina, que son los migrantes", explicó.
Expresó, que este viacrucis se desarrollará de tal manera, que a través de la representación se puedan denunciar las violaciones a los derechos humanos, mismas por las que atraviesan las personas indocumentadas que transitan por Coahuila.
"Esperamos que participen 180 migrantes y 300 personas de la comunidad, para que acudan a ver la representación que tradicionalmente llevamos a cabo", dijo.
Concluyó, que esta es la manera en que la Casa del Migrante pide una disculpa a este sector de la población, que ha sufrido constantes atropellos tanto de las policías municipales, como de los miembros de la delincuencia organizada.