Los integrantes de la caravana migrante llegaron a la caseta en Tepotzotlán, tras caminar por más de cuatro horas sobre Periférico Norte, con dirección a Querétaro.
Los migrantes llegaron desde las 06:00 horas a la estación del Metro Cuatro Caminos, procedentes del albergue habilitado en el deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Debido a la caravana, la policía mexiquense desplegó 150 oficiales entre Tlalnepantla y la caseta de Tepotzotlán.
Los niños agotados y llorando, madres angustiadas, hombres desesperados por subir a "las rastras" o transportes, son escenas de un sueño que hace para da en el Estado de México.
A lo largo del trayecto se instalaron carpas que ofrecen servicios médicos, además de que algunos tráileres se detienen para dar un ‘aventón’ a los migrantes.
Los elementos de seguridad junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos organizan a los camiones para separar a hombres, mujeres y familias.
#ENVIVO: Avanzan migrantes por Periférico norte en su camino hacia #EU https://t.co/pSxk7UDXBH
— Milenio.com (@Milenio) November 10, 2018
Durante su caminata, los migrantes recibieron muestras de apoyo; tal es el caso de la empresa Kia, que repartió algunas botellas de agua a los centroamericanos.
AA