Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, apuntó que la aplicación Mi Policía Toluca si funciona y ha dado buenos resultados por la coordinación que tiene con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC). Indicó que regularmente los elementos de la policía municipal tardan entre tres y cuatro minutos en acudir a una emergencia, es decir, lo que tarda una patrulla en movilizarse hasta el lugar de la alerta.
Esta aplicación -precisó- es totalmente gratuita y solo opera en Toluca, a través de un registro en línea la gente puede solicitar apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, "la aplicación determina la posición actual y envía una alerta al Centro de Mando para que a su vez mande apoyo en caso de un asalto o una emergencia".
Asimismo -dijo- los grupos de Whats APP también han funcionado porque incluyen a los comandantes de la zona y los cuadrantes, aunque su objetivo no es detener a delincuentes -expresó- les han ayudado mucho en materia de prevención. "Por ejemplo, hay quienes reportan actividades extrañas con vehículos, los comandantes mandan una patrulla y realizan la inspección".
RAM