Poco menos de 500 manifestantes identificados con el partido Morena apoyados por concesionarios del transporte público urbano y suburbano, realizaron una marcha y caravana de agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cancelar el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango y su vez favorecer el abasto de agua potable de calidad.
La mayoría de los participantes fueron identificados del Movimiento por la Esperanza, que encabeza el síndico electo Omar Castañeda.
Como se recordará, el pasado 6 de junio en Gómez Palacio, el Presidente de México, hizo una consulta a 'mano alzada' la aprobación o cancelación del proyecto.
Nora Camacho, quien iba en la planilla como candidata a regidora con Morena, dejó en claro que este movimiento lo hacen como ciudadanos y que es el reconocimiento a la decisión presidencial de cancelar el proyecto del Metrobús, en su pasada visita a Gómez Palacio.
#AlMinuto ???? En #GómezPalacio marchan para agradecer a AMLO por cancelar el Metrobús Laguna pic.twitter.com/Mg9EqmfTI7
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) June 25, 2019
Refirió que no están en contra de la modernización del transporte, pero precisó que hay prioridades como es el agua no contaminada con arsénico y el Hospital General de Especialidades equipado.
La caravana partió del bulevar Miguel Alemán y Victorio, avanzó por todo el centro de la ciudad hasta llegar a la Casa de Gobierno.
También participaron 24 camiones de diferentes rutas del transporte público, en mayoría identificados con La CTM de Gómez Palacio.