Aunque el Gobierno anunció que reanudarán la construcción de la Línea 3 del Metro ante la llegada de 425 millones de pesos de la Federación, el coordinador del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, advirtió que están buscando una solución “a pedacitos” y no integral.
Salinas indicó que presuntamente existe un riesgo de que la nueva línea inicie operaciones con solo cuatro vagones nuevos y mezclen los carros de las líneas 1 y 2, los cuales están a punto de cumplir su vigencia de operatividad.
“Es un riesgo que la Línea 3 del Metro inicie con solo cuatro vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las líneas 1 y 2, muchos de los cuales ya están obsoletos de acuerdo con Jorge Arrambide”, indicó.
Además urgió al Estado a solicitar un convenio con Banobras para modernizar los vagones de las líneas 1 y 2, de manera que se utilicen las estructuras o el “cascarón” de los carros, pero se actualice todo su sistema operativo para hacerlos más seguros.
El legislador explicó que existe un riesgo de que suceda una tragedia en el Metro debido a que los vagones y los rieles de las líneas 1 y 2 están obsoletos, por lo que exigió un plan integral para el Metro y no solo “a pedacitos”.
Adicionalmente, Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en el estado, pidió al Ejecutivo acelerar la aplicación del recurso a la construcción del Metro.
“Creo que la lupa que Acción Nacional puso sobre la inacción del Ejecutivo en este tema sirvió para que pudieran tomar acciones y eso nos da mucho gusto.
“Son bienvenidos los recursos y esperamos su inmediata aplicación”, sostuvo.