Buenas actividad de venta han tenido locatarios del Mercado Alianza y Juárez en Torreón durante esta temporada navideña.
Aseguran que se registró un repunte considerable debido a que es cuando las personas acuden a comprar todo lo relacionado a la cena navideña, así como los regalos.
Pedro Pasillas, representante de los comerciantes en el Mercado Alianza, manifestó que en esta época las ventas se incrementan hasta el cien por ciento, ya que desde inicios de diciembre la gente acude a realizar compras para las reliquias del 12.
Luego lo que se requiere para las posadas y posteriormente lo de la cena del 24 y de fin de año.
[OBJECT]Mencionó que debido a que no se cumplió con la fecha establecida para la conclusión de la obra del Metrobús en este sector, solicitaron a las autoridades municipales se suspendieran los trabajos, ya que afectaría en estas fechas las ventas.
“No se cumplió la entrega, por eso algunos compañeros comerciantes levantaron la voz y pidieron que se suspendieran porque les estaba afectando en sus ventas”
Esperan que sea a partir del próximo año se reactiven la obra, ya que para ellos enero es el mes donde bajan las ventas y no se afectaría el comercio.
Un total de 400 comerciantes son los que alberga el Mercado Alianza, sin embargo los que se encuentran instalados sobre la calle Múzquiz, han resultado más afectados, es por eso, la solicitud para que se suspendieran los trabajos durante estas fechas.
Por su parte, el Mercado Juárez, uno de los lugares de mayor tradición, se ha visto beneficiado en sus ventas, pues cada año se les autoriza instalar sus puestos a los alrededores del lugar para ofrecer los productos de temporada.
Salvador Zúñiga, Secretario General de la Unión de Locatarios, manifestó que con tiempo los comerciantes se preparan con la adquisición de artículos navideños, figuras para el nacimiento, juguetes y ropa que se ofrece en los puestos al exterior del mercado.
rcm