Locatarios del Mercado Juárez ya se preparan para las ventas navideñas y como cada año colocarán al exterior sus puestos con el objetivo de ofrecer los productos de temporada.
Señalan que desde septiembre se empezaron a incrementar sus ventas entre un 20 y 30 por ciento, que se han mantenido debido a los festejos de Día de Muertos y durante la época navideña contemplan suban hasta un 50 por ciento.[OBJECT]
Salvador Zúñiga, representante de los locatarios, manifestó que muchos de ellos ya empiezan a realizar compras de artículos navideños, figuras para el nacimiento, juguetes y ropa.
"Los compañeros están trabajando haciendo naguillas para las danzas y acaba de llegar la gente que fue a México a comprar los artículos con motivo de la Revolución y las pastorelas".
De igual manera serán instalados algunos locales dedicados a la venta de comida y antojitos, pues aseguran que durante estas fechas se incrementa el número de personas que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad.
Cerca de 100 locales serán instalados a los alrededores y son autorizados previa solicitud ante la dirección municipal de Plazas y Mercados. Permanecerán del 29 de noviembre al 31 de diciembre.
En coordinación con el departamento de Plazas y Mercados la Secretaría General de locatarios establece algunos requisitos para autorizar los permisos a comerciantes, entre ellos la longitud del espacio que debe ser de 2 metros de ancho por 1 metro de frente, mientras que quienes se dedican a la venta de deberán cumplir con las medidas de seguridad de Protección Civil.
dcr