Con una inversión de entre 6 a 8 millones de pesos se anunció a finales de 2017, la segunda etapa de remodelación del Mercado Donato Guerra a los locatarios, sin embargo, hasta el momento desconocen avances del proyecto pese a la urgencia de las obras.
José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios, señaló que en una reunión que tuvieron con la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se les dio a conocer los planes que tenía la Administración y eran trabajos que iban desde los cimientos del inmueble hasta el mejoramiento de los locales.[OBJECT]
Sin embargo, hasta el momento no han tenido nuevas noticias sobre el avance del proyecto. “Ya llegó enero y hemos ido para ver qué avances ha habido y pues no hay ningún comentario del proyecto”, externó.
Castillo Paredes señaló que la Administración realizó gestiones ante el Gobierno del Estado para la obtención del recurso que se destinarán al Mercado Donato Guerra, pero desconocen el seguimiento.
Las obras son urgentes, pues la cuarteadura que se formó en el pilar de la entrada sur, se extendió hasta la ventana de la carnicería San Carlos y esto ha generado preocupación entre los locatarios debido a que sigue creciendo.
Además resaltó que bardas que dividen locales están por derrumbarse, como es en la frutería Sánchez así como en la barda que se encuentra al lado de la entrada por la avenida Francisco I. Madero, en donde también se formaron cuarteaduras.
Otro de los problemas son las goteras, pues las lóminas del techo, están desunidas y esto ocasiona las goteras.
Al interior del mercado Donato Guerra se encuentran 51 locales, de los cuales cinco no están en funcionamiento.
dcr