Falta de alumbrado público, poca señalética, sin áreas verdes, es como lucen los diferentes accesos a la ciudad de León. Por ello, la dirección de Obra Pública ya se encuentra trabajando en dichas vialidades para mejorar el servicio a los automovilistas.
El primer acceso que inició con dicha rehabilitación es el de la carretera León-San Felipe, ubicado al norte de la ciudad de León, donde el gobernador del estado, Miguel Márquez, anunció que continuaría con la remodelación de otros seis accesos sumando una inversión de 70 millones de pesos. El empresario Jorge Ramírez Hernández, se mostró en total acuerdo con lo anterior.
“Para hacer negocios, para generar economía necesitas tener infraestructura suficiente que te permita acercar los negocios, el hecho de que la ciudad tenga mejores accesos le ayuda a las empresas locales a tener más comunicación, una mejor imagen y tener más vínculos con empresas de alrededor, yo creo que es positivo, y la verdad es que uno de los temas que siempre hemos peleado en COPARMEX es que le demos mantenimiento a la infraestructura vía (…) le damos la bienvenida a que el municipio, en lugar de hacer muchas obras de renombre, hagan obras de mantenimiento que permitan de alguna forma que la vías existentes funcionen mejor”, comentó Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
TE RECOMENDAMOS: Coparmex exige las leyes Anticorrupción
Los accesos a rehabilitar en un futuro próximo serán:
* A Manuel Doblado
* A Cuerámaro
* A San Francisco del Rincón
* Blvd. Aeropuerto II Etapa
* A Lagos de Moreno
En un recorrido realizado por Notivox a dichas vialidades, se comprobó el mal estado y la falta de mantenimiento que requieren, pues la falta de señalización confunde a automovilistas, la falta de alumbrado público no les permite avanzar con seguridad y el mal estado del pavimento afecta a sus vehículos.
“Se habían hecho ya varios cuellos de Botella y el asfalto estaba ya muy deteriorado y encontrábamos muchos baches. Creo yo que el tema de la rehabilitación era muy importante”, manifestó por su parte el regidor Sergio Contreras, quien también está de acuerdo con las obras de mantenimiento que se han sumado a las 400 obras que el alcalde Héctor López Santillana prometió.