El proyecto de mejora en las banquetas de Torreón, comenzará en los próximos días en las calles aledañas a la Plaza Mayor y se buscará involucrar a los comerciantes de la zona.
Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que en las acciones participarán de manera coordinada diversas dependencias como Urbanismo e Inspección y Verificación, basados en un análisis que realizó en su momento el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
“Hay una realidad física, lo que ya está no está en buenas condiciones y lo tenemos que solventar. Desde hace meses con ese diagnóstico ligamos otras variantes como el mobiliario urbano que existe sobre las banquetas y que es un hecho a corregir”, argumentó.
Expuso que proyectan darle su lugar a diferentes elementos dentro de la planeación, sin embargo dar prioridad a la orientación peatonal de los espacios.
“El programa lo vamos a iniciar físicamente en el perímetro de la Plaza Mayor y una vez que tengamos esa primera acción, daremos la información a la ciudadanía y con cada uno de los propietarios de los inmuebles”, comentó.
Aseguró que hay tramos de banqueta que están en buenas condiciones, pero su altura o niveles no es el adecuado o carece de la accesibilidad necesaria.
“En el tema formal sobre el material adecuado ha habido propuestas y proyectos sobre cómo deben ser las banquetas, pero en el caso de perímetro de la Plaza Mayor hay banquetas en buenas condiciones en las que no hay que hacer nada y no pretendemos uniformar todo con un solo material”, añadió.
Reiteró que el programa deberá realizarse de manera coordinada con los propietarios de los comercios aledaños al paseo público.
“En estos días le daremos una forma precisa para que los cuestionamientos de los propietarios sean solventados y diversas direcciones lo atenderán”, finalizó.