Afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social señalaron que aunque el atendimiento por parte del personal médico es bueno, sí hace falta mejorar los servicios e infraestructura pues detallaron que llegan a pasar hasta cinco horas para ser atendidos.
Notivox realizó un sondeo y un recorrido por distintas clínicas como el IMSS T1 ubicado en la colonia Los Paraísos y la clínica t47 con domicilio en la colonia Las Trojes; donde fueron los propios pacientes quienes detallaron que existen mejoras a hacer en las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, pues dijeron que en algunos casos se encuentran sucias, por lo que pidieron se ponga atención ya que se trata de un servicio de salud.
“Para que se pueda sentar mi mamá se tiene que desocupar falta infraestructura y mucha limpieza, está muy sucio. Ella tiene que esperar una silla y pues para que se siente en el piso pues tampoco porque está horrible, está sucio, es mugre de que no hacen la limpieza (…) tengo años utilizando el seguro y siempre ha sido lo mismo”, señaló Martha Escobedo, afiliada al IMSS.
Cabe destacar que al ser cuestionados sobre el trato por parte del cuerpo médico, refirieron que es bueno, tanto de médicos como de enfermeras, que solo han tenido problemas con la parte administrativa y del manejo de citas, ya que pueden pasar varios meses para que sean atendidos o surtan sus medicamentos.
“No estoy de acuerdo en que haya tanto vendedor afuera de la unidad y por dentro también está muy sucio, no sé quien sea el encargado de mantenimiento o el director o el administrador, les falta mucho por hacer porque antes era una clínica muy limpia y ahora parece mercado y está sucio por todos lados, hay mucho descuido”, comentó una paciente de la clínica T47 que prefirió omitir su nombre.