Derivado de la Cumbre de Líderes de América del Norte donde participan el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, la ciudad de Toluca tuvo diversas mejorías en su imagen.
Entre lo más destacado se encuentra la pinta de fachadas de los edificios cercanos al primer cuadro de la capital mexiquense, el bacheo de las vías principales, la nivelación de rejillas, entre otros.
Una de las vialidades en donde las fachadas fueron pintadas fue Lerdo, desde su intersección con Isidro Fabela hasta Quintana Roo, es decir unas 16 cuadras.
Palacio de Gobierno, La Catedral de Toluca, la iglesia del Carmen, la de la Santa Veracruz, entre otros edificios fueron remozados.
En avenida Independencia frente al ayuntamiento fue pintado el suelo y frente a Palacio arreglaron los baches que desde hace tiempo no eran reparados.
También destaca el arreglo de las jardineras del Teatro Morelos y de los parques cercanos a la zona, algunos de ellos estaban olvidados, pero ante este evento fueron atendidos.