En su segundo día de paro de labores, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados de Oaxaca para exigir la entrega de vales de uniformes y el pago de la deuda a terceros.
Los inconformes instalaron campamentos en los principales accesos a la sede legislativa, donde lanzaron consignas; además buscan reunirse con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión, para pedir su intervención en el problema.
TE RECOMENDAMOS: Secretario de Finanzas: no se dejará desastre financiero en Oaxaca
Los médicos amagaron con reiniciar la toma de dependencias y los bloqueos en las carreteras estatales si no se cumplen sus demandas.
El líder sindical Mario Félix Pacheco reprobó la actuación de las autoridades estatales, quienes se han negado a cumplir con la entrega de los vales.
TE RECOMENDAMOS: Crisis financiera en Oaxaca impedirá pagar a proveedores: funcionario
Dijo que la paciencia de los trabajadores ya se agotó y ahora quienes incumplen con su palabra tendrán que pagar y asumir las consecuencias de sus actos.
Félix Pacheco afirmó que continúa el desbasto de medicamentos e insumos en los hospitales y tampoco existe una respuesta a la petición de hacer una auditoría a la Secretaría de Salud, para castigar los manejos indebidos del gasto público.
FLC