El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que la matrícula de las normales del estado disminuyó 35 por ciento en comparación con el año pasado.
"En Oaxaca tenemos 11 normales, hubo una reducción del 35% en la matrícula con respecto al año anterior. La matrícula cayó luego de que el pase ya no es automático, pienso que es porque ya no tienen esa vocación, creo que es un excelente filtro para que lleguen a las escuelas personas que sí tienen convicción de servicio en la docencia", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.
Cué dio un balance de la evaluación docente en el estado y dijo que acudieron a realizar el examen 2 mil 981 de los 4 mil 100 maestros que se registraron, por lo que revisarán si los maestros faltaron por intimidación.
"Vamos a ver la razón por la que los maestros faltaron a la evaluación, si fue una situación particular o si faltaron por intimidación, vamos a revisar los casos y vamos a reagendarlo", explicó.
El gobernador dijo que durante la evaluación no hubo incidentes mayores, porque los maestros "rompieron el miedo, saben que la sección 22 es importante, pero no tiene facultades para premiar o sancionar a ningún maestro".