Una innovadora campaña en redes sociales pretende revalorizar la gran cantidad de murales que embellecen las paredes de Tulum.
Son varios los murales, que la alcaldesa del municipio, Romi Dzul, invitó a todos los ciudadanos y visitantes del lugar a detenerse para observar el arte urbano y compartir en sus redes sociales fotografías con el hashtag #TulumDeColores para popularizar y dar visibilidad a las obras.
Así es como la etiqueta #TulumDeColores se convirtió en un espacio virtual donde las personas comparten sus murales favoritos y a la vez ayudan a visibilizarlos para que alguien más pueda apreciarlos.
A diferencia de ciudades que son conocidas por sus centros históricos, Tulum es famosa por sus hermosas playas, sus zonas arqueológicas y sus recursos naturales, pero esta iniciativa deja claro que Tulum es más que eso.
Tras un rápido recorrido cualquier visitante advierte que cada pocos metros hay murales, grafitis y todo tipo de formas de expresión en el espacio público, dejadas allí por artistas locales y también por alguno de los muchos visitantes que llegan a la zona.
Según manifiesta la alcaldesa en sus redes sociales, la idea es que las personas que participen de esta campaña ayuden a generar una ruta interactiva de arte urbano para agregar un atractivo más a este destino turístico de categoría mundial.