El Museo del Desierto espera que se asigne la pareja para Fidencio el bisonte americano, con el objetivo de reproducir a esta especie.
El responsable de Fauna del MUDE, Fernando Toledo, comentó que luego de que se hizo la solicitud fue asignada una hembra que procederá de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un zoológico del Gobierno, sin embargo hay algo de retraso con los trámites.
Toledo se mostró positivo por lo que espera que sea en este verano que finalmente la hembra de bisonte americano pueda llegar a las instalaciones del Museo del Desierto, aunque destacó que no es algo que dependa de esta institución.
“Podemos traer bisontes de otro lado, pero lo más lógico es que lo traigamos de un lugar cerca, de un lugar con clima similar al de donde estamos, para que no vaya a haber broncas en el momento de la adaptación”.
Detalló que con esta hembra se busca evidentemente la reproducción de esta especie, por lo que se destinará al área de Desierto Viviente, dentro del Museo, que está destinada a especies prioritarias que están dentro de la Norma Oficial Mexicana.
“La idea es fomentar la reproducción de estos animales, como el caso del lobo, del borrego cimarrón y del perrito de la pradera, que todos están en peligro de extinción y el bisonte es otra especie más”, concluyó.